Los métodos de muestreo y de investigación de suelos , más usuales en las construcciones. El Cuadro, contiene la explicación del ensayo y los parámetros que se obtienen con dicho ensayo.
Muestras lavadas
Se utilizan equipos de perforación del tipo Standard y mediante agua y presión se va lavando el material del subsuelo a medida que se introduce la tuberia de perforación.
Las variaciones en color y textura nos permiten establecer los espesores de los diferentes estratos.
Este ensayo solo se realiza en exploraciones preliminares.
_Muestras obtenidas con taladros elicoidales
Son empleados para la extracción de muestras de los suelos cohesivos que tengan cierto contenido de humedad. Estos suelos se adhieren a las paredes del taladro y se puede así extraer el material para nalizarlo.
No eas aconsejable utilizar estos taladro en terrenos granulares o muy secos, o en suelos sin cohesión, pues esto impedirá la adherencia de los materiales a las paredes del taladro.
Pozos de exploración
Permite una mejor inspección y clasificación del material del subsuelo, pues el ingeniero o geólogo puede ir observando las variaciones del material y establecer en mejor forma los espesores de los diferentes estratos, la profundidad de la nepe freática, etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario